lunes, 16 de noviembre de 2015

QremoteControl 2.5.0 para Symbian

Con QremoteControl, vas a poder transformar tu celular en un mouse o en un teclado inalámbrico para manejar remotamente tu PC a través de una conexión wifi.

Requisitos:
Librerías Qt (de preferencia las versiones 4.7.3 o 4.7.4)
Servidor Qremote Control (en la PC)
Cliente (en el celular)

El procedimiento para instalar el servidor en Windows es aburridísmo de fácil: siguiente, siguiente, siguiente y listo. En Ubuntu... también. Para instalar el servidor hay que hacer, desde la terminal:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/Strahlex/xUbuntu_xx.xx/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/qremotecontrol.list"
wget http://download.opensuse.org/repositories/home:Strahlex/xUbuntu_XX.XX/Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install qremotecontrol


(acordate de reemplazar el XX.XX de más arriba por la versión de Ubuntu que tengas instalada. Para conseguir el servidor para otros sistemas Linux, andá a la página oficial de la aplicación, al final del post)

Listo. Una vez instalado el servidor, te va a aparecer en la barra de tareas el logo de la app en rojo, indicando que no estás conectado, para hacerlo, tenés que hacer lo siguiente:

1) Abrir la app... XD

2) Seleccionar la opción "Buscar servidores".

3) Y darle a la dirección IP de tu PC para conectarse.
Y listo. La app te brinda un apartado con controles genéricos, un touchpad y un teclado inalámbrico, con los que podés manejar cualquier aplicación de tu PC.



La aplicación tiene algunas opciones interesantes como proteger con contraseña el acceso remoto a tu PC, crear macros que te permitan hacer varias acciones con un solo toque y levantar a tu PC por WoL (Wake on LAN). Probalas. Cualquier duda que tengas, comentala y te ayudamos.

QRemote Control (Servidor Windows + Cliente Symbian) Box
QRemote Control (Servidor Windows + Cliente Symbian) Google Drive
Librerías Qt (gracias, Rafa)
Página oficial QRemote Control

¿En donde lo viste primero?
¡En SymbianVille!



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario