domingo, 8 de noviembre de 2015

Tutorial para Flashear Nokia con BB5 Easy Service Tool (Infinity Box) por IvánW

¡Hola a todos!

Este tuto está armado en base a mis experiencias personales. Con este método fui
capaz de flashear el Nokia Asha 311, el E5, el N8 y el Nokia 500. Creo que serviría para otros teléfonos entre esos extremos. 

Ahí vamos:

1) Descarguen el archivo y descomprímanlo. Asegurensen de tener los archivos del

OFW o CFW que vayan a usar a mano.

2) Conectar el teléfono en Modo "Nokia Suite"


3) Abran el programa.




4) Enchufen el teléfono (yo todas las veces lo hice prendido) y esperen a que el programa lo detecte.




5) Para estar seguros de que el teléfono fue detectado e identificado correctamente, pueden irse a “Service Tool” y darle al botón “Read info”. Ahí verán el modelo del teléfono y otras cosas más.


6) En la pestaña “Flashing”, seleccionan el modelo de su teléfono. En la imagen se selecciona la entrada “RM-596”, que es la correspondiente al Nokia N8.


7) Le dan al botón que pone “MCU”. Les saltará una ventana en la que podrán seleccionar el archivo a utilizar. Aquí deben ir hasta la carpeta donde tengan ubicado el FW y deberán elegir el archivo correspondiente.



La secuencia es más o menos así: 

a) Le dan al botón MCU, y seleccionan el archivo que tenga la palabra “core” en algún lado, por ejemplo, si tienen un archivo cuyo nombre es:  “RM596_011.005_79.92_prd.core.fpsx”, lo seleccionan y le dan “Abrir”.

b) Le dan al botón PPM1, y seleccionan el archivo que ponga “rofs2” en algún lado, por ejemplo, si tienen un archivo cuyo nombre es “111.040.1514/RM-596_111.040.1514_01.01_Euro_1_79u_prd.rofs2.fpsx”, lo
seleccionan y le dan “Abrir”.

c) Le dan al botón PPM2, y seleccionan el archivo que ponga “rofs3” en algún lado, por ejemplo, si tienen un archivo cuyo nombre es: “RM596_011.005_02.01_truetest_79.92_prd.rofs3.fpsx”, lo seleccionan y le dan “Abrir”.

d) Le dan al botón CNT,  y seleccionan el archivo que ponga “uda” en algún lado, por ejemplo, si tienen un archivo cuyo nombre es: “RM-596_111.040.1514_U01.01_79u.uda.fpsx”, lo seleccionan y le dan “Abrir”.

e) Le dan al botón APE, y seleccionan el archivo que ponga “CNT2” en algún lado, por ejemplo, si tienen un archivo cuyo nombre es
“111.040.1514/RM596_APE_ONLY_ENO_11w36_v0.162.fpsx”, lo seleccionan y le dan “Abrir”.


NOTA: en algunos casos, es necesario cambiar el tipo de archivos a mostrar, por ejemplo, cuando carguen el archivo necesario para el ítem PPM, deben elegir de la lista el filtro PPM files (*.fpsx).


8) En la parte inferior izquierda de la pantalla, verán que hay una lista que dice “Flash Mode Settings”. Si lo que van a hacer es restaurar un FW, lo dejan en “Manual” y si
pretenden actualizar un FW, lo ponen en “Full Flash”.


NOTA: PUEDE suceder que algún FW NO traiga todos los archivos necesarios. En esos casos, en mi experiencia personal, solamente seleccioné los que estaban
disponibles y flasheé igual sin problemas. Es decir, si no existe el archivo que tenga
“rofs3”, la casilla correspondiente al botón PPM2 la dejan vacía.

9) Le dan a “Flash” y esperan. Normalmente, el celular se apaga solo y entra en modo flash automáticamente. El proceso de flasheo no suele tardar más de un minuto.

Cuando finalice, lo que deben hacer es retirar la batería del teléfono (si se puede), colocarla de nuevo y encender el teléfono.

¡Listo! Ya flashearon su celular.


NOTA: este tutorial está pensado en casos en donde se pretende RESTAURAR un FW o ACTUALIZAR a una versión superior. 

El programa permite hacer downgrade, pero yo no he tenido oportunidad de probarlo. 

Usenlo bajo su responsabilidad.

Descargar desde aqui






1 comentario:

  1. hola amigo, muy bueno el tuto, pero tengo un problema con un nokia N9, no encuentro el firmware por ningun lado y el unico tutorial que hay es este youtube.com/watch?v=_o4z90tmZns y esa version de BB5 no la encuentro, las que pude descargar son distintas y no se usarlo, espero me puedas ayudar. abrazo

    ResponderEliminar