jueves, 22 de octubre de 2015

VLCRemote para Symbian

VLCRemote para Symbian

Con VLCRemote, vas a poder controlar este reproductor remotamente desde tu celular a través del wifi local.

Requisitos:

(En el celular):
Sistema S^3 o superior
Librerías Qt 4.7.4

(En la PC)
Reproductor VLC (versiones ANTERIORES a la 2.1, con las nuevas nuevas la app NO funciona)

Como configurar el reproductor:

1) Abrís VLC y te vas a Herramientas>Preferencias>(ajustes: mostrar todo)>Interfaces principales y activás la casilla que pone “Web”.






2) Listo. Cerrás el VLC. Ahora, de acuerdo al sistema en el que estés, tenés que abrir una consola (Inicio>Ejecutar>cmd) o una terminal (Ctrl+Alt+T) y tipear ipconfig (en Windows) o ifconfig (en GNU/Linux) para saber cuál es tu IP. Te tiene que salir algo así:


O así:


Lo importante es identificar el tipo de dirección de IP. Si te fijás bien, la IP que se muestra en la terminal de Linux es del tipo 192.168.x.x y la que se muestra en Windows es del tipo 10.0.x.x. Bueno, este dato es de especial importancia para el paso que sigue.

3) Ahora, lo que hay que hacer es abrir el archivo .hosts, que suele estar en
C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\lua\http\.hosts en Windows y en
/etc/vlc/lua/http/.hosts (en GNU/Linux). Para el caso de Windows, se puede navegar directamente hasta el archivo y abrir con el botón derecho y editar (para no tener problemas, se recomienda editarlo con derechos de administrador). En Linux, tenés que tipear esto:

sudo gedit /etc/vlc/lua/http/.hosts (tenés que ingresar la contraseña del usuario root).

Una vez abierto, el archivo .hosts debería parecerse a esto:



Ahora, lo que hay que hacer es descomentar (borrar el numeral) la línea del apartado “private addresses” que se parezca al formato de la IP que vimos en el paso 2. Usando las IP de este tutorial, para mi máquina con Ubuntu, debería descomentar la línea que pone 192.168.0.0/16, y para mi PC con Windows, debería descomentar la línea que pone 10.0.0.0/8. Guardamos el archivo y cerramos el editor.

Para probar si todo salió bien, podemos abrir el VLC y un navegador web e ingresar en el campo de la dirección [nuestra IP]:8080 para ver si la interfaz web está accesible.


La interfaz web funcionando correctamente

Ahora sí, en nuestro cel, instalamos la app, la abrimos, ponemos nuestra IP, el puerto y le damos a Save Settings. ¡Listo! Ya podés manejar el reproductor desde tu celular.





Viendo la lista de reproducción

También se pueden añadir más canciones o videos dándole al "+" que aparece en la lista de reproducción

Links:
VLCRemote
VLC (¡recordar usar una versión MENOR a la 2.1!)


¿Donde lo viste primero?
¡En SymbianVille!



No hay comentarios:

Publicar un comentario